Reseña #6 // El Asombroso Spider-Man: Volviendo a Casa

domingo, 19 de octubre de 2014


Comics time! 

Desde el mes de mayo que se empezaron a comercializar los tomos de “La colección definitiva de novelas gráficas de Marvel” publicadas por la Editorial Salvat que está en asociación con Panini Comics, trayendo así una camada de cómics geniales, y a un precio totalmente razonable por el excelente producto que están vendiendo. Con pocas ganas de estar en plan de chupa medias, pero con mucha onda de recalcar que en cada tomo vienen seis cómics que equivalen a una pequeña parte de la historia de estos superhéroes, debo confesar que mi vida, últimamente tomó otro color.

Si debemos empezar a hablar de precios, se pueden conseguir cómics desde los $30 hasta un precio infinito… Siempre hablando de cómics reconocidos mundialmente, y de buena calidad, además del toque fundamental de que estén en español ya que ojo: no me atrevo a hablar de cómics importados, ya que ciertamente ahí se nos va el presupuesto de las manos. Aunque lo cierto es que, una vez ingresado al mercado consumista de las novelas gráficas, lamentablemente es un camino de ida, porque cada vez que aumenta la cantidad y la variable de productos en ventas, menos ganas de volver atrás tenes… Además que no queda plata para la sube.




Hablando con mis contactos en las últimas semanas (con el diariero cerca de casa, of course) me he enterado que el temita de la salida de los tomos está complicada, ya que muchos de ellos están estancados en la Aduana (besitos al gobierno tan copado), y la verdad es que no son los únicos con problemas, ya que todo el rubro editorial y de distribución literaria está teniendo problemas con las importaciones.  Hasta ahora, en teoría, los tomos publicados son los siguientes:

 
No es muy común encontrar puestos de diarios que contengan todos los ejemplares publicados hasta el momento, pero hablando sobre el tema me han comentado que si hablan con el canillita (sin abonar nada) de un día para otro les pueden conseguir los tomos que no tengan, siempre y cuando ya estén en venta, ya que no hay chances de que salga el resto hasta que los permisos aduaneros se pongan las pilas. Personalmente hasta el momento cuento con tres ejemplares: “El Asombroso Spider-Man: Volviendo a Casa”, “Astonishing X-Men: Dotados” y “El Capitán América: Soldado del Invierno”.  

En el día de hoy van a tener una pequeña reseña de uno de ellos.. 

El Asombroso Spider-Man: Volviendo a Casa
Este primer volumen de novelas gráficas, cuenta con un episodio más en la vida del joven Peter Parker. Escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por John Romita Jr. a continuación les voy a contar un poco de qué se trata.


Luego de derrotar al Duende Verde, Peter Parker decide continuar su vida con Mary Jane, alejándose un poco del traje azul y rojo. Sin embargo su decisión no va a durar por mucho tiempo, ya que la gente de Nueva York lo va a estar necesitando de nuevo trepándose por las paredes. Entre idas y vueltas en el matrimonio del joven Peter, y el asesinato y el no-asesinato de la pelirroja, a Peter le toca seguir adelante sin su compañera amorosa. Pero no va le va a sobrar mucho tiempo para llorarla y lamentarla, ya que un nuevo villano y un posible compañero de aventuras, en seguida roban su tiempo. Morlun, el villano de esta ocasión, tiene el poder de tocarte y absorberte toda la energía para alimentarse por lo que rápidamente emprende la búsqueda hacia el arácnido humano con la intención de acumular aun más poder. Ezekiel, no obstante, es un extraño personaje que tiene ciertas intenciones (aparentemente no malas) con Peter, buscando fama de amigo o aliado con dinero.  Entre idas y vueltas, peleas, miedo, derrotas y sangre, la historia pasa por mucha historia personal y toma de decisiones nuevas por parte de Parker (como tomar un cargo de profesor, por ejemplo) y alguna que otra metida de pata con la tía May. 


Los gráficos son muy buenos, los colores alucinantes y sobre todo la historia me atrapó, aunque el me hubiese gustado más pelea con Morlun, no fue suficiente. Además debo admitir que las últimas páginas fueron lo que más me gustó, y en especial el final… No veo la hora de que salga la continuación, porque me estoy comiendo las uñas de los nervios desde que lo terminé. Muy recomendable esta primer edición y al ser la que comienza con esta tanda de cómics, en los puestos de diarios se vende a $39. Un precio muy bueno al ser 6 cómics en uno solo y encima, en tapa dura.


Próximamente: Reseña de "Astonishing X-Men: dotados" 

Natalia Beroiz

1 comentario:

  1. Que lindo es el comic! Que lindo sos Marvel !!!
    Por dios, es orgásmico ésto. Poder tenerlos y leerlos una y otra vez es digno de reyes.
    A modo anecdótico, al final de cada tomo, dejan ilustraciones que fueron bocetos de la serie, u viejas gráficas del heroe en accion, como un tesoro.
    El final de este Hombre Araña fue muy WTF. Por favor quien pueda, debe de adquirirlo. Es una lectura obligatoria.

    ResponderEliminar